Cristina a Inglaterra: no tapen con Malvinas su desastre económico

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner pidió al Reino Unido que “no use Malvinas para tapar un desastre económico” y afirmó que Argentina “no tiene enemigos” “La Argentina ahora no tiene enemigos, el único enemigo actual es la pobreza y desigualdad”, dijo la Presidenta en un acto en la ciudad chubutense de Puerto Madryn, al conmemorarse 31 años de la guerra de Malvinas. “Ningún ser humano es enemigo de la Argentina por ser diferente”, reiteró la mandataria mientras que insistió que “lo único que seguimos pidiendo incansablemente es que se cumpla con el derecho internacional y que el gobierno del Reino Unido” y aclaró: “Y no estoy hablando de su pueblo, que no nos confundan, que no nos desvíen, y que tampoco utilicen (Malvinas)” las autoridades británicas “para ocultar el desastre económico que atraviesa el Reino unido”,

Y la Presidenta volvió a preguntar: “¿Por quí se niegan a a hablar y dialogar con un gobierno democrático, que ha hecho de la defensa de los derechos humanos y sociales una bandera inclaudicable? ¿Por quí, y sin embargo, dialogaban o estaban dispuestas a dialogar con una dictadura sangrienta?”. Sin embargo, la mandataria se mostró optimista. “Yo creo que las cosas no van a mantenerse así demasiado tiempo, hay demasiada incongruencia”, afirmó.

Asimismo, la mandataria aseguró que “los pueblos necesitan que los gobierno se ocupen de los problemas de las sociedades en vez de movilizar militares”. Sin embargo, “les vamos a responder con un gran proyecto, en conjunto con el gobierno de Canadá”. Se trata de “un buque científico en el Mar Argentino que creará conocimientos, mientas ellos mandan naves” de guerra, dijo. “Queremos saber de los recursos y potencialidad de este mar argentino”, agregó.

En tanto, Cristina volvió a insistir que el reclamo por la soberanía de Malvinas “ya no es sólo una causa argentina”. “Si algo de lo que me enorgullezco es haber logrado con el acompañamiento de todos los mandatarios de Amírica latina es haber convertido a Malvinas en una causa global de lucha contra el colonialismo”, afirmó.

La Presidenta analizó que “los mítodos de colonización han mutando en ocupaciones económicas y colonización cultural, tal vez no tan visibles y no tan identificables, pero tan o mas mortificas que lo geográfico-territorial”.

Desde Puerto Madryn, la Presidenta explicó que la elección de esa ciudad para conmemorar a los veteranos y caídos a 31 años de la guerra por las Islas Malvinas fue porque “aquí regresaron ocultos desde las islas hacia el continente casi 8.000 de los 10.000 combatientes que estuvieron allí (en las islas) y este pueblo argentino que nunca ha traicionado la memoria de los que lucharon salieron de sus casas a recibirlos”.

Fuente: otrosambitos.com.ar