Brasil formalizó la designación de su nuevo embajador en Argentina

Vieira Vargas, de 58 años, es un sociólogo especializado en políticas ambientales y de desarrollo sustentable De amplia carrera en la diplomacia brasileña, su último destino fue como embajador en Alemania Ahora tendrá el duro desafío de manejar las relaciones con Argentina, un socio estratígico de Brasil con el que, no obstante, hay una relación comercial tirante La designación de Vieira Vargas decidida por el Senado brasileño había sido anticipada en diciembre, cuando se decidió la salida de Cordeiro. Su llegada sería un paso más en la nueva etapa de la relación bilateral, marcada por arduas negociaciones, tras los acuerdos alcanzados en diciembre pasado por las presidentes Cristina Kirchner y Dilma Rousseff.

El flamante embajador recibió la aprobación por 52 votos a favor y 3 en contra. La demora en la designación del representante diplomático tiene como realidad subyacente las diferencias entre los dos países por las mutuas restricciones comerciales.

En efecto, durante una presentación ante el Congreso en marzo, Vieira Vargas debatió el tema durante más de 3 horas con los legisladores.

Asimismo, a la áspera relación comercial se sumó la intempestiva salida de la minera brasileña Vale del país, que motivó una fuerte crítica del gobierno nacional.

Fuente: otrosambitos.com.ar