Ámsterdam está lista para el Queen’s Day

Holanda comenzó la cuenta regresiva de la tan esperada entronización de Guillermo y Máxima. Los preparativos, que empezaron hace tres meses, reflejan una ciudad totalmente vestida de naranja y con aires de fiesta.

La reina Beatriz, que gobernó los Países Bajos durante 33 años, volverá a llamarse princesa de Orange para que su hijo y su esposa se conviertan en reyes. Además, la pequeña Catalina Amalia, de 9 años, será nombrada princesa de Orange y ocupará el primer lugar en la sucesión del trono. La histórica ceremonia de abdicación se realizará a las 10 (5 de la Argentina) en la sala Mozeszaal del Palacio Real de Ámsterdam, una ciudad que ya está completamente teñida de naranja. Esta fiesta de color se aprecia en los edificios de la ciudad, que lucen grandes coronas en sus techos. Desde tazas, bufandas, muñecos, velas, hasta collares para gatos forman parte de esta fiebre naranja. Los bares y discos de la ciudad están listos para agasajar a su nueva reina con música y fiesta durante toda la noche de hoy.

Incluso en la zona roja, uno de los barrios más liberales en cuanto a la oferta de prostitución y drogas, ya se palpitan los festejos. Consoladores, preservativos y semillas de marihuana con alegorías reales son parte del marketing de los sex shops para la gran fiesta que conmemorará los cambios en la monarquía de Holanda.

El sex shop Gezecl BV ofrece como producto principal en su vidriera un pequeño consolador naranja con el nombre "Willem", una referencia a Willem Alexander, próximo a ocupar el trono. "Larga vida al rey, sienta la vibración naranja", aparece en el afiche que promociona el producto, disponible a 5 euros.

El empleado del negocio, Retze Haakma, contó que en los últimos días ya vendió 200 unidades. A pocos metros de este negocio, sobre la misma calle, está Condomerie, una casa que se dedica a la venta de preservativos de todos los colores y formas.

Para festejar la investidura vende por 14,50 euros un pack especial con el nombre "Yo soy el rey", que incluye, entre otros ítems, varios profilácticos naranja.

Otro cartel que se luce en la vidriera: "Primero la entronización, luego la recompensa", y reposa acompañado de tres consoladores disfrazados con un preservativo naranja en la punta, emulando una corona.

Por su parte, la vidriera del negocio Mr. B, especializado en juguetes eróticos para la comunidad homosexual, expone dos maniquíes de hombres vestidos como reyes, con coronas y capas, agarrados de la mano.

Pero la gran estrella por estos días son las semillas de marihuana marca Royal Queen (Reina Real), un producto perteneciente a una de las empresas del sector más grande de Europa. El cartel que promociona estas semillas está rodeado de una gran guirnalda naranja, para no desentonar con el resto de las celebraciones en Ámsterdam.

Algunos organizadores aseguraron que durante las fiestas callejeras correrán millones de litros de cerveza, la bebida más popular de Holanda y tambiín la preferida de Guillermo Alejandro, que gracias a su afición se ganó el apodo de "Príncipe Cerveza".

Fuente: otrosambitos.com.ar