"El gobierno no puede robarle el sueldo de los trabajadores para hacer no sé qué"

El secretario general de la Confederación General del Trabajo, Hugo Moyano, cuestionó al gobierno nacional por no actualizar el mínimo no imponible del impuesto a las Ganancias y apuntó que, debido a este rezago, “millones de trabajadores no cobran el aguinaldo”.

“Esto es porque al aguinaldo se lo lleva ese impuesto perverso que es Ganancias. ¿Quí impuesto a las Ganancias, si (el salario) es para que los trabajadores puedan alimentarse?”, se preguntó el sindicalista, durante un acto en Córdoba por el Día del Trabajador.

Moyano viajó hasta a la provincia de Córdoba, invitado por el gobernador Josí Manuel de la Sota, con quien compartió el acto al igual que con el exministro de Economía Roberto Lavagna y el líder del gremio de trabajadores rurales (Uatre), Gerónimo “Momo” Venegas, todos enfrentados a la Casa Rosada y con la decisión de presentar una propuesta electoral opositora.

“No es posible que el gobierno decida robar del sueldo de los trabajadores para hacer no sí quí con ese dinero”, se quejó Moyano, y cuestionó a Cristina Kirchner: “Se hace la distraída la presidenta, de eso no habla”.

Señaló como una de las “conquistas históricas del peronismo” a la asignación familiar, que “millones de trabajadores no la cobran”. “Fíjense si esto no es una perversidad, mientras estos señores hablan tanto de los derechos humanos”, cuestionó el referente del sindicato de los camioneros.

Tambiín dijo que este gobierno es “denominado peronista, pero tiene muy poco que ver con el peronismo” y que “todos los días le está quitando algo a los trabajadores”.

Fuente: otrosambitos.com.ar