Celulares: Pedido de sanción y compensación a usuarios

La Red Argentina de Consumidores (RAC) comunica que ante los inconvenientes tícnicos producidos en las comunicaciones y transferencia de datos del servicio de telefonía celular prestado por Personal SA, el día viernes 13 de mayo del corriente año, en diversas zonas de las Provincia de Santa Fe y Entre Rios, presentará un pedido de informes ante la CNC solicitando se expliquen las causas tícnicas que derivaron en los inconvenientes en la prestación del servicio, las zonas geográficas afectadas, la cantidad de usuarios perjudicados, a la vez que se apliquen las sanciones correspondientes para el caso de que procedan, así como tambiín se estudie la factibilidad de compensar a los usuarios del servicio.

Por otra parte el Responsable de Red Argentina de Consumidores, Christian Galindo recomendó lo siguiente:”nuestra presentación ante la CNC es colectiva en representación de todos los usuarios, igualmente recomendamos efectuar el reclamo individual ante la empresa pidiendo número de trámite y ante la CNC”, a su vez Galindo expresó que: “creemos que están dadas las condiciones para que exista una compensación para el consumidor, además de una posible sanción administrativa contra la empresa”, asimismo el dirigente aclaró sobre la compensación requerida que: “los antecedentes de compensaciones marcan cifras pequeñas para el consumidor pero que multiplicada por la gran cantidad de usuarios afectados son por lo general cifras millonarias para las compañías, sirviendo a modo de escarmiento a los fines de que estas aseguren un servicio de mejor calidad”.

Fuente: otrosambitos.com.ar