Rattazzi llamó a seguir el ejemplo de Brasil en combate a la inflación

El presidente de la Asociación de Fábricas de Automóviles (Adefa), Cristiano Rattazzi, reveló que “a partir del sábado se han destrabado bastante las retenciones de autos en las aduanas”, y al mismo tiempo recomendó “imitar a los gobiernos que se preocupan por bajar la inflación, como el caso del Brasil”.

En diálogo con la agencia DyN, Rattazzi afirmó, en relación con Brasil, que “las negociaciones están muy demoradas y esto trae problemas como en el caso de las aduanas. Sabemos que los problemas en los puertos disparan otros problemas y eso complica el normal desenvolvimiento de las terminales”.

En cuanto a la relación bilateral, el empresario se mostró entusiasta por las medidas que está tomando el gobierno de Dilma Rousseff contra el alza de la inflación y afirmó: “Yo siempre dije que había que seguir el ejemplo de los países que se preocupan cuando la inflación salta del 3 al 4 por ciento. Ahora, en Brasil están preocupados porque la inflación saltó del 3 al 6 por ciento, por eso me parece bien las medidas que están tomando en Brasil, hay que seguir ese ejemplo”.

Al presentar el lanzamiento del VIº Salón Internacional del Automóvil 2013, Rattazzi destacó que esta sexta edición del Salón se desarrollará en medio de “un escenario que viene acompañando con un importante ritmo de la actividad y se traduce en números alentadores para este primer tramo del año y que permitirían al sector recuperar los niveles de 2011, el mejor año de la industria local”.

Fuente: otrosambitos.com.ar