De la Sota: "Si tuviera que elegir entre Macri y Cristina, votaría en blanco"

Lanzado como uno de los principales presidenciales para 2015, De la Sota no ahorró críticas para el Gobierno, aunque tambiín se diferenció de Mauricio Macri, con quien mantuvo hace algunos meses algunas reuniones que generaron suspicacias sobre un posible acuerdo electoral En ese sentido, admitió que está tan lejos de Cristina Kirchner como de Macri, y dijo que en una hipotíticamente elección entre ambos, votaría en blanco.

"Hoy, ideológicamente, no estoy cerca ni de Cristina ni de Macri. Votaría en blanco, si esa fuera la opción, porque no me siento identificado con ninguna propuesta. Respeto a todos, pero en la Argentina hace falta que haya múltiples opciones, y no que se vote detrás de la no opinión", señaló.

En declaraciones al programa "Empezando el día", que conduce Luis Novaresio por radio La Red, De la Sota resaltó que el peronismo "siempre fue una gran fuerza de centro, que despuís del regreso de Perón, le agregó algo que le faltaba, que era el respeto a las instituciones y a las diferencias". Y acusó al Gobierno de "tratar de enemigos a quienes piensan distinto".

Asimismo, dijo que su objetivo es "rearmar el peronismo", porque, sostuvo, "no se puede permitir que esta gente que gobierna la Argentina se diga peronistas y hagan todo lo contrario".

Además, calificó las elecciones de octubre como "cruciales para ponerle freno al creciente autoritarismo del gobierno nacional".

Fuente: otrosambitos.com.ar