Ronda de Negocios de Desarrollo de Proveedores Apyme 2013

La intendenta Mónica Fein, junto al ministro de Producción de Santa Fe, Carlos Fascendini, y el presidente de la Asamblea de Pequeños y Medianos Empresarios (Apyme) de Rosario, Juan Josí Sisca, presidió el acto de apertura de la III Ronda de Negocios de Desarrollo de Proveedores Apyme 2013, que a lo largo de dos jornadas se desarrollará en el Centro de Convenciones y Eventos Metropolitano (avenida Intendente Lamas 610).
A travís de este foro, Apyme promueve el acercamiento de los colegas del sector con los jefes de compras de las grandes empresas con decisión de gestión en la región. La intención es vincular la cadena productiva industrial aportando un espacio de acercamiento entre grandes productores y pequeños proveedores.
Durante la apertura, Fein señaló que “desde el Estado cumplimos un rol muy importante, ya sea nacional, provincial o municipal, que es justamente esta articulación de lo público con lo privado a travís de algunas herramientas básicas como lo es poder entregar información”. En este sentido, la intendenta destacó la labor del área productiva municipal señalando que “así lo hemos instrumentado a travís de la Secretaría de Producción y Desarrollo Local, que permite a todos aquellos que deseen incorporarse a la página tener información actualizada sobre todos los temas de información económica”.
Asimismo, mencionó importantes medidas tomadas por el Estado local que favorecen la actividad económica y productiva de Rosario y la región. “Tambiín construimos una guía productiva que permite a los pequeños y medianos empresarios tener conocimiento de la realidad productiva de nuestra ciudad. Además, estamos en un proceso muy importante con respecto al suelo industrial, por lo que en los próximos días enviaremos al Concejo un proyecto de uso del suelo que va a potenciar la definición de suelo productivo, para la generación de espacios productivos y puestos de trabajo”, puntualizó la intendenta.
Por último, Mónica Fein dijo que “este mecanismo de rondas de negocios es el camino para potenciar la actividad productiva, sobre todo la de las pequeñas y medianas empresas, y la generación de trabajo. Coincidimos con que este desafío que ha tomado Apyme tiene por objetivo mirar hacia el futuro; saber que las pymes, articulando con las grandes empresas, pueden suministrar muchas de las necesidades que hoy las grandes empresas tienen, que muchas veces compran fuera del país. Es aquí donde Apyme y el Estado tenemos que articular para que esos productos tengan una sustitución nacional y acompañarlos para que ese proceso se realice, y se genere más trabajo en nuestra ciudad, nuestra región y nuestra provincia”.
Participaron tambiín del acto los secretarios de Gobierno, y Producción y Desarrollo Local, Fernando Asegurado y Eleonora Scagliotti, respectivamente; el secretario de Servicios de Apoyo al Desarrollo provincial, Pedro Pavicich, y el presidente de la Asociación Empresaria Rosario, Ricardo Diab, entre otros.
El encuentro reúne a reconocidas empresas de distintos rubros que requieren diversos tipos de insumos, productos y servicios. Entre ellas, se encuentran Paraná Metal (fundición y autopartes), Garro Fabril (repuestos para el agro), Pull Maquinarias (máquinas viales), NCA (ferrocarriles de carga), Vasalli Fabril (cosechadoras e implementos agrícolas), Ombú (maquinarias agrícolas y semirremolques), Celulosa Argentina (pasta celulósica), Ar Zinc (pretroquímica) y Arneg (línea blanca y equipos de frío), entre otras.
Los organizadores del encuentro estiman que a lo largo de las dos jornadas se realizarán unas 400 entrevistas, ya que hay unas 70 pymes que participarán de las rondas de negocios.
Asimismo, esta tarde, a las 16, tendrá lugar una conferencia a cargo de Arnaldo Bocco, quien brindará una visión sobre la situación económica de la República Argentina, en el marco del proceso eleccionario, con entrada libre y gratuita.

Cronograma actividades de la III Ronda de Negocios APYME 2013

Miírcoles 5 de junio

9.00 – Inicio de entrevistas.
13.00 – Cierre de entrevistas.
13.15 a 14.15 – Almuerzo.
14.30 – Inicio de entrevistas.
17.00 – Cierre de entrevistas. Finalización de actividades.

Fuente: otrosambitos.com.ar