Municipalidad concretó nuevo operativo de control integral en un sector de zona sur

La Municipalidad de Rosario, a travís de la Subsecretaría de Prevención y Seguridad Ciudadana, informó que se desarrolló un nuevo procedimiento integral de controles y ordenamiento del espacio público en un sector del distrito Sur, entre las calles San Martín, Batlle y Ordoñez, Juan Pablo II, R de Pineda y la vecinal Bernardo de Irigoyen.
De acuerdo a lo informado por el subsecretario de Prevención y Seguridad Ciudadana, Luis Baita, se trató del operativo número 22 de este tipo en lo que va del año; según precisó, durante la jornada se remitieron 30 motos al corralón por falta de documentos y elementos de seguridad, y además dos remises, uno de los cuales contaba con una licencia apócrifa.
Asimismo, se realizaron 24 intimaciones por la presencia de automóviles abandonados en la vía pública, de los cuales 19 fueron retirados por sus propios dueños.
En tanto, personal de la Dirección General de Inspección de Industrias y Comercios procedió a la incautación de mercadería vencida de un supermercado. Los productos fueron derivados al relleno sanitario municipal.
Durante la intervención se llevaron adelante tareas de poda y escamonda, controles de vectores y veterinarios y además se verificaron luminarias del sistema de alumbrado público. Tambiín se procedió al retiro de montículos de tierra depositados sobre colectora.
Como es habitual en este tipo de operativos semanales, la intervención contó con la participación de unos 60 agentes de diversas áreas municipales como la Agencia de Seguridad Vial, Dirección de Fiscalización del Transporte, Guardia Urbana Municipal (GUM), Instituto del Alimento, Central de Operaciones de Emergencias, Dirección General de Inspección de Industrias y Comercios, Servicios de Higiene Urbana, Vectores, Alumbrado Público y Pavimentos y Calzadas. Acompañaron tambiín efectivos policiales y del ASU del Centro Municipal de Distrito Sur.

Fuente: otrosambitos.com.ar