Calle recreativa para zona oeste

El Concejal Jorge Rosario Boasso presentó un proyecto para que el Departamento Ejecutivo estudie la implementación de una Calle Recreativa de un kilómetro y medio en el cantero central de la Avenida Real, entre la rotonda de acceso al Aeropuerto y calle Malabia, en la zona noroeste de la ciudad. La misma será para la práctica de actividades deportivas como caminatas, running, patinaje, ciclismo, skate, gimnasia etc. y tiene la particularidad que permite realizar las actividades todos los días del año y sin restringir el tránsito vehicular.

Imágenes integradas 1

Como se advierte en la foto, actualmente los vecinos realizan sus rutinas deportivas utilizando ambas manos de la avenida con los riesgos de accidentes que esto conlleva. Por eso, la propuesta preví incorporar 1.590 metros de calle recreativa acondicionando el cantero central de Avenida Real.

Para ello se deberá tener en cuenta las siguientes características: Ejecución en el cantero central de Av. Real de un pavimento de 4 vías (dos este-oeste y dos oeste-este), con estaciones de elongación y abdominales en los extremos, y estacionamiento de bicicletas en el tramo de entre calle Saladillo y Malabia. Al igual que las obras de iluminación y señalítica correspondientes.

Tambiín se contará con la colocación de reductores de velocidad sobre ambas manos de circulación vehicular de Avenida Real, y en cruces de calles perpendiculares a la traza.

Fuente: otrosambitos.com.ar