Federico Ferro: "Todos los documentos son válidos para votar"

El secretario electoral nacional Federico Ferro confirmó en Otros Ambitos (Pop radio 96,1) la coexistencia de ambos espacios físicos de votación y aclaró: “Por pedido de la provincia, el box estará ubicado fuera del cuarto oscuro y a la vista del presidente de mesa, para evitar cualquier tipo de irregularidad, en virtud de que en otros distritos ha habido algún tipo de trampa electoral. No se sabe aún si se votará primero en el box y luego en el cuarto oscuro o viceversa”.
Se tratará de un único box –en los comicios provinciales anteriores había varios– porque votará un solo elector por vez. Cada mesa de votación para electores argentinos dispondrá de dos urnas, una destinada a los sufragios relativos a la categoría nacional y otra para las categorías locales.
Con relación a los votantes mayores de 16 años, Ferro indicó que “en los padrones estarán diferenciados por tonalidades”. Y se explayó: “Un color será para los jóvenes que cumplan 16 años al 27 de octubre, que podrán participar de primarias y generales nacionales; otro sombreado será para los que puedan votar en las provinciales sólo en las generales, que cumplen 18 años despuís del 11 de agosto, por ejemplo”.

Fuente: otrosambitos.com.ar