Advierten por troyano para Android que envía SMS premium

Simhosy, Obad y Zacom son los nombres que llevan estas amenazas, encuadradas en el último reporte del español Instituto Nacional de Tecnologías de la Comunicación (Inteco) Simhosy es un troyano capaz de controlar las comunicaciones, interceptar SMS y llamadas y robar datos del dispositivo y enviarlos a un servidor de internet
El segundo de ellos, Obad, abre una puerta trasera, roba información, descarga ficheros e incluso envía SMS a servicios premium.

Zacom es un troyano que simula ser un fichero PowerPoint que contiene el mensaje “Welcome to Osaka, the professors of Yale University”.

Uno por uno
Simhosy es un troyano para Android capaz de controlar las comunicaciones del móvil para interceptar SMS y llamadas así como para robar datos del dispositivo y enviarlos a un servidor en internet.

Puede llegar al dispositivo a travís de un contacto que ya estí infectado o bien si el usuario lo descarga, sin darse cuenta, de algún programa para compartir archivos.

Los usuarios que tengan este troyano pueden saberlo ya que aparecerá en la pantalla una aplicación con el icono de una cara gris mordiendo una tarjeta SIM rosa.

Obad es un troyano para dispositivos Android que abre una puerta trasera, roba información y descarga ficheros. Además envía mensajes SMS a servicios premium y propaga otro malware a los dispositivos disponibles mediante Bluetooth.

Puede llegar al sistema descargado por otro código malicioso o descargado sin el conocimiento del usuario al visitar una página web infectada. Tambiín es posible que llegue a travís de algún programa para compartir archivos.

Zacom es un troyano que simula ser un fichero PowerPoint. Abre una puerta trasera y roba información del sistema comprometido.

Los usuarios infectados verán en su pantalla un fichero PowerPoint que contiene el siguiente mensaje: “Welcome to Osaka, the professors of Yale University – RCNP”.

Llega a los equipos de la misma manera que Obad.

Fuente: otrosambitos.com.ar