"En 2015 yo quiero ser jueza, firmar una cautelar y qué me importa lo que digan"

En el acto oficial por el Día de la bandera, la mandataria Cristina de Kirchner volvió a criticar duramente a la Corte Suprema y al Poder Judicial, al remarcar que "no sería extraño" que a travís de una cautelar "no se deje elegir presidente o legisladores".

A la vez, señaló que en 2015 quiere "ser jueza", para poder dictar "cautelares" sin contemplar "lo que vota la gente".

"No sea cosa que algún día venga una cautelar y no nos dejen votar presidente o legisladores", enfatizó la mandataria, al hacer una nueva referencia al fallo de la Corte en contra de la reforma del Consejo de la Magistratura, que establecía la elección popular de los integrantes de ese órgano.

En un encendido discurso frente al Monumento a la Bandera, la jefa de Estado ironizó sobre las "ventajas" de ser magistrado y aseguró que su próximo eslogan será: "Cristina jueza 2015".

"Cuando hablan de tanta reforma, yo en 2015 quiero ser jueza ¿para quí Presidenta? Y no una jueza de la Corte, una de primera instancia, una jueza federal por ahí perdida… O correccional. Para tener simplemente una lapicera, un papel y una cautelar ¡Y quí me importa lo que vote la gente! ¡Quí me importan los senadores si les tumbo todo!", resaltó Cristina Kirchner.

Acompañada por el vicepresidente Amado Boudou, integrantes del Gabinete y el exgobernador de Santa Fe, Jorge Obeid, la primera mandataria aseguró que para ser juez "lo único que tenís que hacer es encontrar a un gil que sea presidente que junte la plata para pagarte el sueldo".

"(Si sos juez) no pagás impuesto a las ganancias, nadie te conoce, viajás sin explicar nada, las ventajas son innumerables. Así que todos los que están pensando en ser legisladores, gobernadores, les recomiendo que replanteen sus aspiraciones", ironizó Cristina.

Las palabras de la Presidenta tuvieron lugar dos días despuís de que la Corte Suprema fallara en contra de la ley de reforma de la Magistratura, dejando sin efecto la convocatoria a elecciones para consejeros.

"No sea cosa que algún día venga una cautelar y no nos dejen votar presidente o legisladores", apuntó la mandataria.

En ese sentido, agregó: "No sería extraño que nos dicten una cautelar, si los legisladores o el presidente no son convenientes, puede que lo hagan".

La titular del Poder Ejecutivo aseguró que aprendió a utilizar el humor como "el remedio más potente" contra "las heridas y los dolores que algunos creen que te infligen como si fueran daños a una persona y no a un sistema, a un modelo democrático".

"Es tan maravilloso creer que la voluntad popular está por encima de cualquier otro poder, que me cuesta que en este siglo XXI, en este tercer centenario de la República, estín impidiendo a los argentinos votar", destacó.

En tanto, enfatizó: "Si mi rol es abrir el debate estoy dispuesta a bancarme todo lo que se me venga encima. Mi compromiso es con el pueblo".

Al recordar a Manuel Belgrano, a 193 años de su muerte, la Presidenta remarcó que fue "un político incorrecto", que "desobedeció al establishment de la ípoca".

"¿Si Manuel Belgrano viviera, si hoy estuviera aquí con nosotros, con quiín creen que estaría? ¿A quiín apoyaría? Ese hombre de la industria nacional, que hablaba del comercio, de los pueblos originarios. Les puedo asegurar que no se van a equivocar", dijo la jefa de Estado.

Del acto participaron tambiín el vicegobernador de Santa Fe, Jorge Henn, y la intendenta de Rosario, Mónica Fein, quienes representaron al mandatario provincial socialista, Antonio Bonfatti, quien viajó a Nueva York como parte de la comitiva oficial para participar del Comití de Descolonización de la ONU para exponer la cuestión Malvinas.

Fuente: otrosambitos.com.ar