Maduro: "La corrupción se va a tragar la patria"

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, advirtió que la "corrupción se va a tragar a la patria" tras denunciar que la "derecha" venezolana adelanta una "campaña psicológica" para "banalizar y ridiculizar" la idea de Patria, del fallecido Hugo Chávez.

"La corrupción se va a tragar a la patria sino nos ponemos al frente de una poderosa lucha contra los corruptos", advirtió Maduro en cadena de radio y televisión.

El mandatario encabezó, en el cíntrico estado Carabobo, los actos conmemorativos del 192 aniversario de la Batalla de Carabobo, que tras 10 años de guerra, selló la independencia venezolana del yugo español y que este año se realizó en homenaje a Chávez, quien murió el pasado 5 de marzo víctima del cáncer que padeció por casi dos años.

Maduro sostuvo que "todo corrupto es antichavista, antisocialista, es capitalista, así se ponga una boina roja".

Dijo que "una Venezuela socialista sólo será posible con hombres y mujeres honestos, patriotas y comprometidos con el futuro".

"Por eso, el mejor homenaje al máximo líder de la revolución, Hugo Chávez, es seguir demostrando la moral que tiene el pueblo", destacó.

El mandatario, ante 7.650 civiles y soldados de la Fuerza Armada Nacional, que participaron en la parada, acusó a la oposición de "una campaña para ridiculizar, para bajar el nivel de lo que nuestro comandante Chávez dijo en su proclama del 8 de
diciembre pasado, cuando dijo: hoy tenemos patria, que no se equivoquen".

Insistió que "la derecha fascista y corrupta, heredera de las oligarquías traidoras de hace dos siglos (…) siempre ha querido desmoralizar a nuestro pueblo, confundirlo para (…)
venir nuevamente a dar el zarpazo, ponerle la mano a nuestra patria y saquearla, entregársela a las transnacionales imperialistas".

El mandatario llamó al pueblo "a salirle al paso a la mediocridad de la derecha fascista, que cree que destruyendo el concepto de patria puede escalar para ir a destruir la imagen
histórica, amada del comandante Hugo Chávez".

"El comandante Chávez dejó una democracia fortalecida, protagónica, soberana, del pueblo. Una democracia popular, revolucionaria y verdadera", afirmó Maduro.

Asimismo señaló que "tenemos patria verdadera porque tenemos un país de hombres y mujeres cultos, educados con los valores de (Simón) Bolívar".

"Ahora tenemos patria verdadera porque tenemos una República independiente, que no se le arrodilla a ningún imperio de este mundo", aseveró.

Fuente: otrosambitos.com.ar