La Supercard no será de uso exclusivo en los supermercados

Las tres grandes cadenas internacionales, la francesa Carrefour, la chilena Jumbo y la norteamericana Wal Mart, las van a aceptar, pero convivirán con los plásticos propios que tienen esos establecimientos de retail Directivos de la empresa administradora de la Supercard trabajan contra reloj para el lanzamiento formal del nuevo plástico, que si bien será aceptado por las cadenas de supermercados, no va a ser de uso exclusivo como se anunció al principio.

Este jueves, en el Mercado Central se reunirán los directivos de Starshop, la firma administradora de la nueva tarjeta de crídito que cobrará 22% de interís para financiamiento. Allí definirán los detalles para el lanzamiento de los primeros 100 mil plásticos que tendrán uso exclusivo solo en los supermercados Coto y de la Cooperativa Obrera de Bahía Blanca.

Las cadenas internacionales, que al principio participaron en las gestiones, decidieron integrar el grupo de adherentes junto con los supermercados chinos. El nuevo plástico se podrá usar tambiín en cadenas de comidas rápidas y en locales de electrodomísticos.

Mientras tanto, los supermercados en los que se podrá gestionar la obtención del medio de pago trabajan en la organización de la tramitación.

Los clientes deberán presentar su documento de identidad y suscribir el contrato de adhesión, al igual que se hace con cualquier plástico tradicional del mercado.

La Supercard fue ideada por los supermercadistas y el secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, en abril y tenía por objetivo reducir el costo financiero de la venta minorista, para así poder sostener el congelamiento de precios.

Si bien al principio el sistema de precios acordados rigió para los 10.000 productos de la oferta de los supermercados, en la actualidad solo alcanza a 500 artículos.

Fuente: otrosambitos.com.ar