Turismo municipal anunció nuevos recorridos guiados sobre ruedas en la Calle recreativa

La Secretaría de Turismo municipal informó que el próximo domingo (7 de julio) llevará a cabo nuevos paseos guiados gratuitos por la Calle Recreativa, en bicicletas, rollers o skates La propuesta involucra recorridos a cargo de guías especializados desde bulevar Oroño y el río hasta el Parque de la Independencia, para conocer un poco más de nuestra ciudad, sus historias y personajes, su arquitectura y obras de relevancia.
El punto de inscripción y salida es en la propia esquina de bulevar Oroño y el río a las 9.30, y la duración del recorrido es de dos horas y media, aproximadamente.
Esta actividad se lleva adelante junto con Calle Recreativa de la Subsecretaría de Deportes de Promoción Social y el Museo de la Ciudad de la Secretaría de Cultura.

El paseo

Los participantes partirán desde Oroño y el río, donde escucharán historias sobre del río Paraná, el ferrocarril y el puerto, como lugares de relevancia en el surgimiento de nuestra ciudad.
Seguidamente, se recorrerá bulevar Oroño, primera calle planificada de Rosario, inaugurada en 1868, que alberga a las principales mansiones de finales del siglo XIX, patrimonios arquitectónicos de la ciudad, muchas de ellas transformadas en la actualidad en edificios de instituciones.
Algunos de los edificios destacados sobre los que los guías turísticos se detendrán son La Comercial de Rosario, el Colegio Hermanos Maristas, la Casa de Renta y Clínica Fonso, la Iglesia Evangílica Alemana, edificios actuales, el antiguo Cine Real, el Mercado Modelo Oroño, el conjunto Cafí Gran Victoria, el edificio Gilardoni, los Tribunales Federales, el conjunto de Nuestra Señora de la Misericordia, las escuelas Bernardino Rivadavia y Dante Alighieri, la Facultad de Ciencias Económicas, la Empresa Provincial de la Energía, el Automóvil Club Argentino y el Consulado General de Italia.
Finalmente, se recorrerá el Parque de la Independencia, en el marco del circuito histórico-cultural de El Parque Explorado, a cargo de guías del Museo de la Ciudad.

Fuente: otrosambitos.com.ar