Kevin Sullivan, el nuevo embajador de los EEUU

El Día de la Independencia de los Estados Unidos celebrado en la residencia oficial fue el escenario propicio para que la embajadora saliente, Vilma Socorro Martínez, introdujera al enviado de Obama, Kevin Sullivan Sullivan es un hombre joven pero con muchísima experiencia al cual el Departamento de Estado le ha asignado la tarea de conducir la representación en Buenos Aires hasta que el gobierno demócrata defina un embajador.

Conoce a la perfección nuestro país, no sólo porque tuvo responsabilidades sobre el hemisferio en el centro de trabajo de la diplomacia en Washington, sino porque entre 1997 y 2000 cumplió funciones en la embajada norteamericana.

Pasaron 13 años pero tiene presente la "complejidad vernácula y el protagonismo del peronismo", aseguran quienes lo conocen.

En el evento que lo presentó en sociedad no se despegó ni un minuto de Socorro Martínez y trabajó en el llamado "primer contacto" para saber quiín es quiín en la Argentina.

Oriundo de Cleveland, una ciudad con campos de golf de primer nivel, Sullivan se graduó en Historia en la Georgetown University. Y luego sumó una maestría en políticas públicas en la Princeton University.

Antes que llegara la embajadora Vilma Martínez, en la Argentina trabajó Earl Anthony Wayne, que era del servicio diplomático norteamericano al igual que Thomas Shannon, Mara Tekach y Sullivan.

El nuevo "hombre clave" colaboró en la política de cielos abiertos durante el gobierno de Carlos Menem, y entre sus antecedentes cuenta con haber participado en las negociaciones para la firma del Tratado de Libre Comercio que su país firmó con Chile.

Fuentes consultados por Infobae en Washington no confirmaron la candidatura de Noah Namet como posible embajador en la Argentina. Este oficia de asesor del presidente norteamericano pero no es de la línea del Departamento de Estado.

Roberta Jacobson, encargada para el hemisferio occidental en materia de relaciones exteriores, deberá opinar al respecto tambiín y definir en quí lugar de prioridades está nuestro país.

Fuente: otrosambitos.com.ar