Cristina encabezará los festejos por el 9 de julio en Tucumán

La presidenta Cristina Kirchner asistirá en Tucumán a las ceremonias por el 197 aniversario de la Declaración de la Independencia, tras lo cual encabezará un acto político en el hipódromo de la provincia, de acuerdo a lo previsto en la agenda de la gobernación.

El gobernador Josí Alperovich iniciará a las 8.45 las actividades oficiales del festejo con un desayuno con chocolate en el salón Blanco de la Casa de Gobierno para luego encabezar el izamiento de bandera en la explanada de la sede gubernamental, frente a la plaza Independencia.

A las 9.30, en tanto, asistirá a la Catedral para escuchar el Tedeum del arzobispo Alfredo Secca, en una ceremonia para la cual no se había confirmado aún la presencia de la presidenta.

De acuerdo a la agenda de actividades del gobierno tucumano, la jefa de estado arribará "cerca del mediodía" a la provincia acompañada por funcionarios para visitar la Casa de Tucumán.

Cristina Kirchner encabezará luego el acto central del Hipódromo de San Miguel de Tucumán donde se espera un nuevo discurso político de la mandataria, tras lo cual visitará junto a Alperovich el hotel Sheraton, el último de cinco estrellas de la provincia.

El vicegobernador Regino Amado convocó días atrás a las familias a participar de los actos dado que mañana comienzan en el distrito las vacaciones de invierno. Amado dijo que había "mucha expectativa en esta fecha ya que la visita de la Presidenta coincide con las vacaciones de invierno".

"Padres y niños tienen la posibilidad de asistir a los actos ya que no cumplen con las obligaciones que tiene durante todo el año", resaltó.

Fuente: otrosambitos.com.ar