Francisco Bessone: "Fein no está a la altura del cargo que tiene"

El periodista y candidato a concejal Francisco Bessone visitó los estudios de Otros Ambitos (Pop radio 96,1) y dijo que a Fein le queda grande el cargo Tambiín dijo que íl asumió un compromiso partidario al aceptar la candidatura y asumirá tambiín dirección del Plan Estrategico para la Producción Popular donde se exploran las consecuencias de la globalización y sus lógicas de la concentración económica y propone políticas de inclusión definida en 5 áreas.

Alimentos

Vestimentas

Energía

Producción para la infraestructura Social

Medio Ambiente

"No se define como un plan de gobierno ni un plan económico sino razona sobre la posibilidad cierta de mejorar la calidad de vida de los sectores más postergados. Se contemplan las restricciones fácticas definiendo de una manera simple y posible las obligaciones de los estados y el rol de los actores para que esos programas sean viables.
Un ejemplo para una de las áreas:
En el sector alimenticio: (agricultura familiar) Escapar de los cercos asistenciales que niega la perspectiva sistemática de ganarse la vida e introducir normativas en los sectores concentrados (que tanto influyen en la cadena de formación de precios) que aseguren espacios en comodato de en esas mismas superficies asegurar sus comercialización (con las mismas normas bromatológicas) para que la agricultura familiar comercialice en forma independiente que si tiene calidad, volumen y precio será exitoso o si no lo tiene será removido.
Equivale a promover un competidor externo en un marco de una superficie mínima o reducida (no es necesario más de un 5 ó 10% de esas superficies) aprovechando la misma fuerza de los grandes ganadores de este modelo; se garantice el acceso a favor de otras modalidades productivas que pueden generar eficiencias de calidades y precios.
Así se desecha la risueña idea de que el mercado autorregula su precio.
Generar el espacio dentro; aun con poca luz o si se quiere en un rincón; pero adentro.
Se recrea la idea de la competencia, vendiendo por su cuenta los productos iguales que consume la gente producidos por productores al precio que sean capaces de establecer.

Fuente: otrosambitos.com.ar