Massa prometió impulsar un proyecto para modificar Ganancias

El intendente de Tigre y candidato a diputado nacional, Sergio Massa, abrió formalmente su campaña con la presentación de la lista del Frente Renovador y se comprometió a "no permitir que se trate ni la reforma de la Constitución ni la reelección indefinida", en el Congreso. En tanto, se mostró a favor de la modificación del impuesto a las Ganancias, una iniciativa que intentará llevar al Parlamento.

Ante un nutrido auditorio en el Museo de Arte de Tigre, donde había asumido como intendente en 2007, Massa se pronunció a favor de algunas medidas del kirchnerismo pero, a su vez, apuntó contra la inseguridad, la inflación y el pago del impuesto a las Ganancias.

"Vamos a asumir un compromiso público, de fuego, sagrado, de esos que no se pueden doblar. Vamos al Congreso con convicciones claras. No vamos a permitir que se trate ni la reforma de la Constitución ni reelección indefinida", enfatizó el mandatario comunal, luego de que algunos sectores advirtieran que una vez en el Congreso podría favorecer una modificación en la Carta Magna.

En ese sentido, dijo que asumirán un compromiso ante escribano público y organizaciones no gubernamentales de "renunciar a las bancas" si alguno de sus legisladores "eventualmente habilitara el tratamiento" el tratamiento de una reforma constitucional.

"Somos la construcción de una idea de diversidad. De entender que no se puede hacer política pidiíndole al otro que piense igual que uno. Somos todos humanos que tenemos derecho a pensar de otra manera", resaltó Massa, acompañado por los integrantes de su lista, Darío Giustozzi, Mirta Tundis, Felipe Solá, Josí Ignacio de Mendiguren y Adrián Pírez, entre otros.

Según dijo, el Frente Renovador puede "construir una cosa fresca distinta e independiente" en el país.

"Es un espacio que nació desde el trabajo, de la gestión, desde las reuniones que teníamos con distintos intendentes por los problemas que aquejaban a la gente: seguridad, trasporte, salud", señaló el postulante, único orador de la noche.

"Por cada agravio, insulto o injuria que recibamos en esta campaña vamos a devolver una propuesta porque tenemos la alegría de pensar para la gente", enfatizó Massa.

Luego de que se viera en pantalla gigante un video con imágenes de su infancia, adolescencia y su paso por la Anses y la intendencia de Tigre (no hubo escenas de su período como jefe de Gabinete kirchnerista), el líder del Frente Renovador se manifestó a favor de "una Corte cada vez más independiente" y de "reconstruir la educación".

El candidato volvió a hablar de su proyecto de las policías comunales y adelantó que tiene intenciones de presentar una propuesta para crear fiscalías descentralizadas en cada municipio, a fin de combatir el narcotráfico.

A la vez, sostuvo que "es tiempo de atacar la inflación porque los precios se comen los salarios".

Tambiín avaló la modificación del impuesto a las Ganancias, "no puede ser que con $ 8.000 un trabajador pague Ganancias". Pero se diferenció de la CGT de Hugo Moyano, quien tiene una alianza con Francisco de Narváez, al señalar que no alcanza con "protestar, sino que hay que presentar propuestas".

Sobre las medidas del Gobierno, afirmó: "Defendemos la Asignación Universal por Hijo, que no es ni más ni menos que la presencia del Estado".

Fuente: otrosambitos.com.ar