Massot: "El kirchnerismo tiene que ganar ahora para lograr reformar la constitución"

El analista políticio Vicente Massot dijo en Otros Ambitos (Pop radio 96,1) que el kirchnerismo tiene que asegurarse el triunfo este año para lograr la reeleccion porque no le queda otra salida en el 2015 que la reelección Tambiín dijo que la mirada la cuestión desde una óptica atenida a lo que el FPV deseaba obtener en ese momento, fue un triunfo que ratificó el de la cámara alta.

Aunque si se afina más la lente del análisis, cuanto se descubre detrás de las 132 voluntades que sentó el gobierno en el Congreso son las limitaciones indisimulables que arrastra si requiriese no una mayoría simple de 129 diputados sino una de 172.

Podrán argumentar las principales espadas del kirchnerismo, dentro y fuera del Parlamento, que la comparación predicha resulta arbitraria en razón de que se extrae una conclusión -en contra de las posibilidades de la actual presidente de extender su mandato más allá de 2015- de una votación que nada tiene que ver con el tema.

Es cierto que del hecho de haber sumado 132 presentes, dispuestos a secundar como un solo hombre los proyectos del Ejecutivo referidos a la Justicia, no se sigue -al menos no necesariamente- que andando el tiempo, en otro contexto y tratándose de otra cuestión -de mucha mayor trascendencia- el FPV no pueda hallar el modo de sentar a 172 representantes detrás de la convocatoria a una Convención Constituyente. Pero no es menos cierto el viejo adagio que reza: quien no puede lo menos, no puede lo más.

Fuente: otrosambitos.com.ar