Cavallero: "Fein no sabe gestionar"

El concejal Híctor Cavallero dijo en Otros Ambitos (Pop Radio 96,1) que la Intendenta debe usar para cloacas el dinero asignado, que suma más de 40 millones de pesos y que sale del 12,76% de la TGI y del 30% de coparticipacion de las retenciones “La ordenanza de cloacas vigente fue impulsada por nosotros. Con eso, la Intendencia se comprometió a poner 40 millones de pesos por año, a partir de diciembre de 2009. En 2010 no pusieron ni un peso. En 2011, pusieron 5,5 millones de pesos. En 2012, ocho millones de pesos. En tres años les correspondía poner 120 millones de pesos y no llegaron ni a los 15. ¿Por quí no pusieron esos más de cien millones? Porque el dinero para las cloacas se utilizó para tapar el abultado díficit financiero (más de mil millones de pesos)”.

En estos últimos años, sólo se terminaron las cloacas de barrio Las Flores Este; mientras que los barrios San Francisquito, Unión y Progreso, y San Martin continúan esperando. “¿Por quí la Municipalidad no pone la plata que nosotros, los vecinos, le damos a travís de la TGI y otros tributos?”, cuestionó el concejal.

“En 16 años, la Municipalidad de Rosario no hizo ni un metro de cloacas; mientras que durante nuestra Intendencia hicimos 1540 cuadras de cloacas. A lo largo de esos años, la Municipalidad se negó a hacer cloacas porque, tal como manifestaba públicamente, consideraba que eran obras correspondientes al gobierno provincial. Nosotros dimos la batalla con persistencia y coherencia e instalamos en la agenda publica que la Municipalidad debía hacer cloacas ya que el 40% de los vecinos carecíamos de ellas”, recordó Cavallero.

Fuente: otrosambitos.com.ar