Para Ferreres, la inflación de junio fue de 1,9%

El economista Orlando Ferreres estimó que la inflación de junio fue de 1,9%, y cuestionó los acuerdos de precios que impulsa el Gobierno nacional "En junio, la inflación nos dio 1,9%. Había bajado bastante por el congelamiento de precios, pero ahora ese mecanismo está díbil, de manera que volvió a subir", sostuvo Ferreres.

Ferreres vaticinó que la inflación de julio "puede dar arriba del 2 por ciento", por lo cual estimó que "podríamos estar arriba del 25 por ciento anual". Los datos oficiales sobre la inflación del mes pasado serán dados a conocer el viernes próximo.

Ferreres indicó que la inflación sube en un contexto de "mucho crecimiento del díficit fiscal. Este país va a seguir gastando reservas y por eso habrá que pensar en políticas más fuertes".

"Todos los meses se vienen perdiendo mil millones de dólares de reservas, o sea que se pierden 12 mil millones en el año. Y ese es un número que puede complicar la economía a partir de mediados de 2015", alertó.

A su criterio, el Gobierno "está tratando de ir tirando hasta la terminación de su mandato, para generar cierta confianza en la gente".

Fuente: otrosambitos.com.ar