Cristina encabezó la inauguración de Tecnópolis

La Presidente Cristina de Kirchner dejó inaugurada a tercera edición de Tecnópolis, la muestra de ciencia y tecnología montada en la localidad de Villa Martelli que reabre sus puertas de cara a las vacaciones de invierno que se inician este lunes.

Acompañada por el gobernador Daniel Scioli y el primer candidato a diputado del Frente para la Victoria por la provincia de Buenos Aires, Martín Insaurralde, la mandataria destacó la nueva edición de la exposición y su rol enfocado en atender la necesidad del país de "agregar valor a la producción, agregar ciencia y tecnología, para que hay mas trabajo para los 40 millones de argentinos".

"Todavía tenemos una inmensa deuda social que cubrir y lo tenemos que hacer con el esfuerzo de los que tuvieron una oportunidad en la vida", exhortó la jefa de Estado en su discurso.

A su vez, destacó que Tecnópolis este año "está más linda que nunca" y detalló que en esta oportunidad el predio cuenta "40 mil metros cuadrados cubiertos" y la presencia de "164 empresas".

El acto tuvo como invitado principal al ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación de Brasil, Marco Antonio Raupp, quien fue orador en el acto antes que la Presidenta y en su exposición elogió a la muestra.

De hecho, en esta edición, el país vecino montó uno de los principales stands de toda la exposición.

Participó tambiín del acto el intendente local, Jorge Macri, quien en una de las inauguraciones anteriores de Tecnópolis había sido criticado por Cristina Kirchner por no haber asistido a la ceremonia.

Estuvieron además la mayoría de los ministros del Gabinete, el gobernador entrerriano Sergio Urribarri, varios intendentes del conurbano y los candidatos porteños del Frente para la Victoria Daniel Filmus y Juan Cabandií.

Tambiín se los vio al actual entrenador de la Selección argentina de Fútbol, Alejandro Sabella, y al exentrenador de la albiceleste Carlos Salvador Bilardo.

Fuente: otrosambitos.com.ar