El Municipio debió asumir que la concesión del Hipódromo había fracasado antes de empezar

Ante la información emanada de la secretaría de Producción y Desarrollo de quitar la concesión a la empresa encargada de construir una cancha de golf en el óvalo central del Hipódromo, el Concejal Diego Giuliano, quien en reiteradas ocasiones había cuestionado la marcha de ese proceso licitatorio, propuso que "antes de avanzar sobre un predio tan emblemático de la ciudad, se constituya una mesa de diálogo con los cuidadores, jockeys y representantes de los trabajadores del hipódromo, los vecinos y la comunidad educativa del Isef."

"Esta licitación no ha funcionado por varios motivos. En primer lugar, no se hicieron los controles ni se exigieron las garantías necesarias para que la UTE que ganó la licitación concrete los trabajos comprometidos y, en segundo tírmino, no se ha consultado a los usuarios del hipódromo ni a los trabajadores. El resultado estaba cantado y la Intendenta debió asumir que el proceso fue una equivocación", afirmó Giuliano.
"Frente a esto, o se llora sobre la leche derramada o se sale para adelante. Por eso, proponemos una mesa de diálogo para que el destino del hipódromo no sea sólo una ecuación económica financiera, sino la puesta en valor de un sitio histórico que debe promover la práctica del deporte, la recreación y la revalorización del Parque de la Independencia y el predio de la Rural", concluyó Giuliano.

Fuente: otrosambitos.com.ar