Las Madres piden confirmar el procesamiento de los Schoklender

La Fundación Madres de Plaza de Mayo pidió como querellante que la Cámara Federal que ratifique el procesamiento de los hermanos Sergio y Pablo Schoklender por presunto desvío de fondos públicos que recibía la entidad que dirige Hebe de Bonafini para construir casas sociales Así lo hizo el abogado de la entidad, Eduardo Fachal, y por medio de un escrito presentado ante la Sala I de la Cámara Federal que tiene que definir si confirma o no al menos medio centenar de imputados en la investigación que tuvo a su cargo el juez federal Norberto Oyarbide.

En el escrito, Fachal pidió que se confirmen los procesamientos al considerar que Oyarbide emitió una resolución fundada y que fue abundante el cúmulo de pruebas en contra de los imputados.

Además, el querellante pidió que se rechacen todas las nulidades planteadas, entre ellas, la que apunta a declarar inválidas las declaraciones indagatorias; la realización de dos allanamientos y tambiín la declaración de testigos de identidad reservada.

En la causa, los hermanos Schoklender están procesados por defraudación y asociación ilícita y ahora la Cámara Federal debe resolver si confirma –entre otros- esas imputaciones.

Fuente: otrosambitos.com.ar