Rajoy: ‘Voy a cumplir el mandato que me han dado’

"Voy a defender la estabilidad política y voy a cumplir el mandato que me han dado los españoles", dijo el presidente Mariano Rajoy aseguró que no ha dado ninguna indicación a la "administración de justicia, ni tributaria, ni policía judicial que tenga que ver con el proceso", y recordó que "los fiscales, los jueces, y policías son los mismos que llevaban el caso antes de formación de mi gobierno".

El presidente evitó responder sobre la publicación del periódico El Mundo que el domingo reveló unos mensajes de texto que Rajoy intercambió a travís del telífono móvil con Luis Bárcenas y que demuestran que entre ambos hubo una comunicación hasta el pasado mes de marzo, en contra de lo que había asegurado su partido PP.

"Me ratifico de lo que dije en el debate del Estado de la Nación, todos los partidos debatieron conmigo ese tema y un presidente no puede estar saliendo cada dia a desmentir todo lo que se dice en los medios".

En otros apartes de su intervención dijo que no iba a polemizar con nadie y que "España es un país serio"que va a cumplir con "sus obligaciones en materia política y económica".

Mientras tanto, el ex tesorero del PP Luis Bárcenas admitió este lunes ante la Justicia española ser el autor de la supuesta contabilidad paralela de la formación de Rajoy, publicada por medios españoles desde enero y entregó al juez decenas de documentos contra el partido, así como esa contabilidad manuscrita.

Así lo informaron medios españoles al citar fuentes del caso y jurídicas en una jornada en la que la declaración del ex tesorero ante el juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz centraba la mayor expectativa política y social del día en España.

En esa contabilidad en la sombra se refleja una supuesta financiación ilegal del PP durante al menos 20 años, con donaciones de empresas al partido que superaban el límite legal y con otras que procedían de personas o empresas que no podían, por ley, hacer aportaciones a partidos. Registran tambiín pagos periódicos a la cúpula de la formación.

Entre los receptores de sobresueldos ilegales aparece Rajoy en años en los que fue ministro de Josí María Aznar. Según la edición electrónica del diario El País, el hombre que controló las finanzas del PP durante 20 años, primero como gestor y luego como tesorero, entregó al juez decenas de documentos contra el partido en soporte informático.

Fuente: otrosambitos.com.ar