El Papa agradeció carta que le envió la Presidente por Día del Pontífice

El Papa Francisco respondió por carta el saludo epistolar "fuera del protocolo" que la presidenta Cristina Kirchner le había hecho llegar el mes pasado por el Día del Pontífice y le aseguró: "La tengo presente en mi oración".

"Tal y como se lo prometí, la tengo presente en mi oración, a Usted, a sus hijos y a sus muertos. Le pido, por favor, que no se olvide de pedir por mí: el trabajo no es nada fácil", escribió el Papa argentino en la misiva, que fue fechada el 25 de junio pasado.

Esta carta de Jorge Bergoglio la dio a conocer la propia Presidenta en su cuenta de Twitter, en la que destacó: "¿Vieron? Me dice que no me olvide de pedir por íl. Se lo dije el día que estuvimos juntos en Santa Marta. De trabajo difícil sí todo y más tambiín".

"Cuando querís cambiar las cosas que son injustas o que están mal, el ataque es despiadado. Y si lo lográs, es peor todavía. Y sino mírennos a nosotros. Ojalá lo logre. Al menos a íl, públicamente, nadie lo ofende o lo agravia. Si ya sí, es el Papa.
Bueno, alguna ventaja tiene que tener", escribió la Presidenta en Twitter, en alusión a Francisco.

El Papa escribió en la carta a "la Excelentísima Señora Presidenta de la Nación Argentina" agradeciíndole por "su carta del pasado 15 de junio con motivo del Día del Pontífice" y le deseó: "Que el Señor le retribuya la delicadeza de haberla escrito Usted misma".

La mandataria había saludado a Francisco a travís de una carta en la que buscó romper con el protocolo: "Es la primera vez que le escribo una carta a un Papa. Y ni quí hablar de felicitarlo por la celebración del Día del Pontífice. Ni idea", había expresado la jefa de Estado.

Tambiín había señalado que le habían mandado "un modelo de carta que parecía escrita de compromiso protocolar del siglo XIII" y que por eso decidió tomarse una "licencia" y redactar ella misma el saludo.

En la carta de respuesta, el Papa señaló: "Por supuesto que me queda la curiosidad de conocer ese modelo de carta que parecía del siglo XIII, simplemente para fomentar el sentido del humor".

Asimismo, el pontífice le agradeció "el cuadro con los sellos postales conmemorativos" y agregó: "Sigo tomando el mate: siempre es más digestivo que el tí o el cafí".

De esta manera, se refirió nuevamente a la carta de Cristina Kirchner en la que la mandataria había aludido al "ya cílebre mate" que le regaló durante un encuentro que ambos mantuvieron días despuís de la elección del excardenal en el Vaticano.

"Hasta siempre y cuídese. Tome mate. Usted, me entiende", se había despedido la mandataria en la carta.

Francisco respondió rogándole a la Presidenta que "haga llegar" su "afecto y cercanía a todos los argentinos", por quienes, según dijo, reza cada día "para que busquen unidos y concordes el bien común".

"Que Jesús la bendiga y la Virgen Santa la cuide. Cordialmente", se despidió el Papa.

A travís de Twitter, Cristina Kirchner había dado a conocer a la carta papal: "Recibí carta de Roma. Bueno, en realidad del Vaticano. ¿Y de quiín va a ser? Del Papa", tuiteó la mandataria y publicó el link con una imagen de la nota.

Despuís la jefa de Estado se preguntó: "¿Que por quí subo la carta a mi cuenta? Pero no se acuerdan de que cuando recibí la otra carta de salutación y agradecimiento y no la hice pública algunos medios (ya se imaginarán cuáles) dijeron que había querido ocultar el saludo del Pontífice? ¿Ustedes dicen que son como la Gata Flora? No, no creo. Los gatitos son lindos bichitos".

Luego, dijo que le "encantó el deseo (del pontífice) de afecto y unión para los argentinos en busca del bien común y la bendición y el pedido de protección para la Presidenta de la Nación Argentina" y le agradeció "en nombre de todos y todas".

Fuente: otrosambitos.com.ar