Cristina calificó de "contradictorias" las críticas al acuerdo YPF-Chevron

Al encabezar un acto en Chaco, donde inauguró una fábrica de bicicletas, Cristina Kirchner salió al cruce de las críticas que recibió el acuerdo de inversión firmado ayer por YPF y Chevron "A algunos les molestó, pero es contradictorio Nos decían que no traíamos inversiones extranjeras y ¿ahora se molestan? Parecen la gata flora", señaló la mandataria, y agregó: "Ahora traemos a una de las empresas más importantes del sector y son todas críticas No se entiendo, o si, se entiende".

Para la jefa de Estado, algunos sectores "esperaban que YPF fuera un fracaso para que luego tal vez más adelante ponerla de vuelta en manos privadas, como hicieron con gran parte del patrimonio nacional".

Luego, y sin mencionarlo, la Presidente deslizó críticas contra Sergio Massa. "Este es el compromiso que me gustaría que tomaran todos los hombres y mujeres que participan de las elecciones. Que se comprometan todos a que jamás van a volver a permitir que se pierda la línea de bandera y que se privaticen los recursos naturales".

La semana pasada, Massa y los candidatos del Frente Renovador firmaron ante escribano público su compromiso contra la reforma de la Constitución.

Además, la Presidente se refirió a las manifestaciones en contra del acuerdo y a la toma de pozos de YPF en Neuquín por parte de un grupo de Mapuches. "Pasaron cosas, rompieron algunas vallas en un edificio, se que algunos se subieron a torres de YPF, pero con todo respeto a los que se expresan, ¿por quí no lo hacían cuando Repsol se llevaba toda la guita (sic) de la Argentina y no invertía nada acá?".

Economía y dolar blue

Cristina Kirchner calificó de "fantasmas" a los que "corren" al Gobierno con el dólar blue. "Claro que nos van a poner escollos, hace muy poco desde el Banco Central obligamos a que bajen la tasa de interís para que sigan las inversiones y el crecimiento", aseveró la Presidente.

"No somos tontos, no crean que no nos damos cuenta. Sabemos que nos responden con ficción y fantasmas, pero a los fantasmas le vamos a correr la sábana para que le vean la cara a quienes no quieren que el país progrese", concluyó.

Fuente: otrosambitos.com.ar