Cristina postergó el tratamiento de pliegos de jefes de las FFAA

“La Comisión de Acuerdos del Senado ha actuado en forma invariable, con la máxima responsabilidad y diligencia Toda la documentación colectada se encuentra a disposición de quien lo solicite, ratificando una línea de trabajo, transparencia, respeto y pluralismo por encima de todo tipo de especulación electoral”, indicaron el presidente de la Comisión de Acuerdos del Senado de la Nación, Marcelo Guinle, y el titular del Bloque del Frente para la Victoria (FpV) Miguel Pichetto.

A travís de un comunicado, explicaron que recibieron instrucciones de Cristina Kirchner para dejar sin efecto el tratamiento de los pliegos de los jefes militares de las distintas armas, hasta el momento de tratar la totalidad de los ascensos de las fuerzas armadas.

Esta mañana, la comisión de Acuerdos de la Cámara alta comenzó a analizar los ascensos del general Císar Milani, el brigadier Mario Miguel Callejo, el contraalmirante Gastón Fernando Erice y el general de brigada Luis María Carena.

La sesión comenzó con la intervención del radical Gerardo Morales, quien presentó una denuncia realizada el viernes. Minutos despuís se puso en conocimiento del cuerpo la carta del CELS, en donde se impugna el nombramiento de Milani. El presidente de la comisión decidió convocar a un cuarto intermedio para analizar el texto.

Guinle y Pichetto explican en el comunicado que la suspensión del tratamiento de los pliegos “se toma en virtud de la más que evidente desnaturalización del procedimiento, con clara intención electoralista y en la necesidad de preservar a las Fuerzas Armadas de convertirse en objeto de disputa electoral algo totalmente ajeno a sus funciones y misiones específicas”.

Fuente: otrosambitos.com.ar