Compromiso por la seguridad en encuentros deportivos

La intendenta Mónica Fein participó de la firma de convenios entre el gobierno provincial y los clubes Rosario Central y Newell’s Old Boys, por los cuales se financiarán mejoras en la seguridad de los estadios de ambas instituciones El acto se llevó a cabo en la sede de Gobierno de Rosario, y contó con la presencia del gobernador Antonio Bonfatti, el presidente del club Newell’s Old Boys, Eduardo Lorente, y el vicepresidente de Rosario Central, Rubín Fernández. El acuerdo tambiín alcanza al club Unión de Santa Fe. Cada club recibirá 4 millones de pesos. Cabe remarcar que el año pasado se rubricó un acuerdo similar con los clubes Colón de Santa Fe y Atlítico Rafaela.

“Además, todos los clubes recibirán un dinero, cuyo monto todavía no está evaluado, para cámaras de videovigilancia”, adelantó Bonfatti.

La intendenta remarcó que el municipio “viene trabajando con ambos clubes en todo lo que es la convivencia ciudadana y la seguridad, desde el lugar de generar espacios de encuentro para que las familias puedan convivir y alegrarse con la pasión que genera el fútbol”.
“Vamos a trabajar fuertemente con ambos clubes y con el gobierno de Santa Fe para que los encuentros deportivos sean lo que queremos todos: una fiesta”, resaltó Fein.

“En el transcurso de esta semana entregamos en el marco del Consejo Provincial del Deporte (Coprode) a clubes de varios puntos de la provincia, dinero para mejorar su infraestructura y nos pareció tambiín que era oportuno que los clubes que disputan las competencias de primera división o primera B Nacional colaboremos para la seguridad en las adyacencias del estadio como para mejorar la infraestructura”, sostuvo el gobernador Bonfatti.

En referencia al sistema de cámaras que se colocará en cada club, las mismas deberán ser compatibles con las que actualmente está instalando el gobierno santafesino en distintas ciudades de la provincia (compatibles tambiín con las que se colocan en Rosario).

Fuente: otrosambitos.com.ar