La Segunda y Responde suman a Alpachiri al proyecto "La Argentina que aparece"

El Grupo Asegurador LA SEGUNDA acompaña a Responde en proyectos que generan nuevas oportunidades sociales y económicas para los habitantes de distintas comunidades rurales del país En 2012, La Segunda se convirtió en una de las primeras empresas en apoyar “La Argentina que Aparece”, un proyecto donde la investigación y la tecnología logran dar visibilidad a los pueblos rurales que hasta hoy son sólo un nombre sin rostro. El mismo permitirá conocer el adn de cada pueblo, descubriendo la riqueza que esconde a el fin de hacerlo visible a travís de internet en: www.responde.org.ar

En este proyecto, El Grupo Asegurador La Segunda y Responde rescatan los pueblos rurales del olvido. Les dan entidad y protagonismo, poniendo foco en sus fortalezas, su potencial de desarrollo, sin dejar de mostrar los obstáculos que enfrentan a diario ni los sueños con los que quieren crecer.

En enero 2013 Responde lanzó la convocatoria “Buscando Pueblos que Responde” con el objeto de identificar comunidades interesadas en pelear por su futuro. Allí se presentaron varios pueblos del país, entre ellos Alpachiri (La Pampa), hoy beneficiario del proyecto “La Argentina que Aparece”.

Las actividades que se llevarán adelante en Alpachiri (La Pampa), se asienta sobre tres pilares:
– LA INVESTIGACIÓN: “Mapeo de sustentabilidad”, identifica las fortalezas y debilidades del pueblo, como así tambiín las oportunidades y amenazas de cada lugar.

– LA MOVILIZACIÓN: “Puesta en marcha de la comunidad”, revaloriza su cultura, habilidades y saberes a travís de distintas actividades y propuestas.

– LA PROMOCIÓN Y DIFUSIÓN: Portal “La Argentina que Aparece”, motoriza el desarrollo permanente del pueblo y construye un puente que lo vincula con la sociedad, empresas y gobiernos, quienes a partir de contar con información inídita, disponen de una herramienta estratígica para la toma de decisiones.

Gracias al compromiso de La Segunda con la sustentabilidad de los pueblos rurales del país, desde hoy comenzamos a trabajar para que Alpachiri tenga la visibilidad, el reconocimiento y las oportunidades que merece.

¡Felicitaciones a la comunidad de Alpachiri!

Ahora, a trabajar juntos…

Acerca de Responde

Responde es una Organización No Gubernamental de Promoción y Desarrollo que tiene puesta la mirada sobre los desequilibrios territoriales, la emigración de la gente de los pueblos hacia ciudades que no los contienen, y el desaprovechamiento de recursos económicos, culturales y sociales existentes en cada pequeña localidad. Para el logro de su Misión, Responde involucra a distintos actores claves, tales como autoridades municipales y provinciales, comunidades e instituciones locales y vecinas, medios de comunicación, universidades y empresas comprometidas con los pueblos rurales de la Argentina.

Acerca de La Segunda

El Grupo Asegurador LA SEGUNDA es un conjunto de empresas nacionales con presencia en todo el territorio argentino, dedicado a operar en las ramas de Seguros Patrimoniales, Riesgos del Trabajo, Seguros de Vida y Retiro. Su tarea es proteger a las personas contra las pírdidas materiales y favorecer su desarrollo económico y financiero. Pero tambiín el compromiso va mucho más allá de todo esto: es proteger la existencia para permitir el crecimiento de las personas como tales. A travís del apoyo a la educación y a la cultura, se completa esta tarea.

Fuente: otrosambitos.com.ar