El 37% de los Cedin ya fueron pasados a dólares

La herramienta pensada para blanquear dinero y reactivar el mercado inmobiliario, alcanzó en cuatro semanas, el 37% de suscripción. Los cedines transformados en dólares billetes significaron un blanqueo de u$s 9,07 millones Así lo señalan los últimos datos oficiales: el total de certificados que fueron emitidos a cambio de los dólares exteriorizados sumaron 293 por un monto total de u$s 9,07 millones.

De esa cifra, ya se pagaron 48 cedines por un total de u$s 3,48 millones.

"Que casi el 40% de lo blanqueado ya haya sido canjeado por divisas, indica dos cosas: por un lado el Banco Central está cumpliendo su palabra y, por otro lado, la circulación de los certificados es mucho menor a lo esperado por el Gobierno que había previsto que los documentos sean endosados y pasen de mano en varias oportunidades”, apuntó un operador de la city consultado por Perfil. Y selañó que “la demanda real de divisas para escapar de la inflación que golpea a los pesos nunca se detuvo”.

Para el mercado inmobiliario, “la expectativa del Gobierno de que se blanqueen unos u$s 4.000 millones alcanzaría apenas para compensar la fuerte caída que tuvimos”.

Fuente: otrosambitos.com.ar