Correa quiere crear "un nuevo orden mundial"

El mandatario de Ecuador, Rafael Correa, llamó a los países que integran la Alianza Bolivariana para los Pueblos (ALBA) a crear “un nuevo orden mundial”, ya que el actual es “injusto e inmoral” “Es necesario crear un nuevo orden mundial donde la supremacía la tengan los pueblos, el ser humano, no el capital. En Amírica Latina, las cosas han cambiado”, aseguró durante la inauguración de la XII cumbre en Guayaquil.

“Si bien es cierto que no hemos podido solucionar todos los problemas, ya no mandan las hegemonías. En Ecuador, Bolivia y Venezuela, hay soberanía popular”, agregó Correa.

Con su acostumbrado discurso “antiimperialista”, Correa pidió mantener la unidad en el bloque regional y sus gobiernos contra lo que llamó “la entelequia del mercado y el imperialismo financiero”.

Esta semana, Correa saltó a los titulares del mundo entero luego de revelar, en diálogo con la cadena Telesur, que sabía desde diciembre del año pasado que la enfermedad de Hugo Chávez era muy grave y que le quedaban pocos meses de vida.

"Confirma la gran mentira del Gobierno", sentenció el líder de la oposición venezolana, Henrique Capriles, en referencia a los meses durante los cuales Nicolás Maduro gobernó en lugar del mandatario, mientras convalecía del cáncer.

Fuente: otrosambitos.com.ar