Docentes rechazan quita de 25 millones a Educación

Los sindicatos que representan a los docentes santafesinos de escuelas públicas y privadas cuestionaron el recorte de 25 millones de pesos aplicado por la provincia al área educativa El gobierno de Antonio Bonfatti argumentó que la quita se debe a la “permanente difusión de actividades desarrolladas en el marco de la gestión de gobierno”.

El secretario general del Sadop Rosario, Martín Lucero, calificó la transferencia de dinero como "inaceptable" y retrucó que “la mejor difusión de los actos de gobierno sería la concreción de obras de infraestructura escolar o la compra de materiales para las escuelas que los necesitan, en vez de este despropósito que no se condice con los reclamos de mayor inversión educativa que se vienen planteando”.

Por su parte, la secretaria general de Amsafí provincial, Sonia Alesso, gestionó una copia del decreto 1020/13 y de las planillas de la modificación presupuestaria, y tras comprobar la aplicación del recorte, dijo que “es una decisión que sorprende, sobre todo cuando hay tantas necesidades en las escuelas, y en un momento en que hay que mejorar las condiciones de enseñar y aprender".

“El gobernador Bonfatti deberá explicar por quí hizo esta modificación presupuestaria en un área tan sensible como Educación", sostuvo la dirigente, y agregó que “no se puede tocar el presupuesto educativo para una cuestión que no es prioritaria".

Tanto Lucero como Alesso señalaron que “esos 25 millones de pesos que pertenecían a Educación porque así lo dispuso la Legislatura cuando votó el presupuesto, deberían emplearse para crear cargos, remodelar escuelas o proveer de infraestructura a establecimientos que están en condiciones precarias, en vez de ser usados para la campaña”.

El decreto de reasignación de recursos fue firmado en mayo pasado por el gobernador Antonio Bonfatti, el Ministro de Economía, Ángel Sciara, y el Ministro de Gobierno y Reforma del Estado, Rubín Galassi, pero se conoció ahora.

Fuente: otrosambitos.com.ar