Capriles llama a la oposición a copar la calle

Henrique Capriles convocó a una movilización para condenar la embestida del chavismo contra el diputado opositor Richard Mardo, a quien le quitaron la inmunidad en una sesión de la Asamblea Nacional “Convoco a nuestro pueblo a una concentración el día sábado, luego informaremos el sitio”, escribió el gobernador de Miranda en su cuenta de Twitter. “Les pido a todos ayudar en la convocatoria que hagamos, el Gobierno amenaza a los medios para que las informaciones no salgan”, agregó en otro mensaje.

Capriles, además, defendió a Mardo: “Hoy nos demuestra que este nuevo liderazgo no se amilana frente a los corruptos. Allí está dando la lucha”.

Mardo perdió la inmunidad por supuesta "defraudación tributaria y legitimación de capitales", según había determinado la AN el pasado 16 de julio. Tras la decisión de este martes, no tendrá inmunidad legislativa, será inhabilitado por tiempo indefinido para ejercer cargos públicos y deberá enfrentar un juicio penal.

El legislador, miembro del partido Primero Justicia, dijo durante la sesión parlamentaria del martes: "Jamás en mi vida he utilizado un solo bolívar de los recursos públicos".

Fuente: otrosambitos.com.ar