AFIP confirmó el récord de recaudación de impuestos en julio

Analistas sondeados por Reuters esperaban una recaudación promedio de $77710 millones, un 26,7% más que en julio del año pasado Se trata de un aumento consistente con la aceleración de la tasa de inflación y de la recuperación de la actividad económica, respecto del bajo nivel de igual mes del año anterior.

Como es habitual, el titular de la AFIP, Ricardo Echegaray analizó junto con el secretario de Hacienda, Juan Carlos Pezoa, los factores que impulsaron la recaudación de impuestos.

Ayer Cristina Kirchner había destacado que "la intermediación financiera aumentó su contribución al impuesto a las Ganancias en 55,6% respecto de 2011".

Y resaltó que "el sector financiero aumentó desde 2003 a 2012 en 14 veces el pago de impuesto a las Ganancias".

Los funcionarios, a su vez mencionaron los efectos del crecimiento del consumo, del empleo y de las negociaciones en paritarias de mayores salarios, junto al aumento de las ganancias de las empresas y la actividad económica.

De ahí que se alcanzaron rícord nominales en IVA, derechos de importación, díbitos y críditos bancarios y tambiín en lo percibido por la Seguridad Social.

Fuente: otrosambitos.com.ar