Aldo Pedro Poy eligió distinguir a Miguel Ignomiriello

Se aprobó por unanimidad en el recinto de sesiones del Concejo Municipal, un proyecto del concejal del Partido Demócrata Progresista, Aldo Pedro Poy en donde se declara al Sr Miguel Ubaldo Ignomiriello “Profesional Distinguido” de la ciudad de Rosario en consideración a su destacada trayectoria en el ámbito de la Dirección Tícnica del Fútbol Profesional.

Poy optó por destacar la trayectoria de Ignomiriello quien, allá por mayo de 1967 se hizo cargo de las divisiones inferiores de Rosario Central y marcó el inicio de una profesionalización real y profunda en los planteles del futbol rosarino.

“Ignomiriello merece la distinción porque logró, como íl dijo alguna vez con sus palabras, convertir a ´un club grande´ con alma de aficcionado en una prestigiosa institución profesional del fútbol argentino” , reflexionó Poy.

Algunos de los cambios que supo implementar Ignomiriello en Rosario Central fueron la reforma del Departamento de fútbol que pasó a realizar tareas en jornada completa, se adoptaron los trabajos de pre-temporada, se incoporaron fichas para el control de salud, exámenes periódicos y test de recuperación de los profesionales. Por primera vez al plantel superior se le impuso la doble jornada de trabajo lo que derivó en un inmediato incremento del rendimiento de los deportistas, entre otras cuestiones.

Con Ignomiriello, Rosario Central logró salir campeón nacional en 1971 con 24 jugadores surgidos de la cantera sobre los 27 que componían el plantel superior.

La mencionada distinción se entregará en un acto público a realizarse en el ámbito del Concejo Municipal, en fecha y hora a determinar.

Fuente: otrosambitos.com.ar