Continua abierta la convocatoria para becas visuales de la Fundacion NBSF

Hasta el viernes 9 de agosto continúa abierta la convocatoria para artistas visuales de toda la provincia para presentarse a la beca para una nueva edición del “Taller de análisis y seguimiento de obra” de la Fundación Nuevo Banco de Santa Fe, que dictará en Rosario el reconocido curador Rodrigo Alonso y que incluirá seminarios teóricos en Santa Fe y Venado Tuerto a cargo de artistas plásticos.

La convocatoria está abierta para artistas de todas las expresiones de las artes visuales, sin límites de edad y residentes en la provincia de Santa Fe.

La actividad se desarrollará en cuatro encuentros en tres días consecutivos de jornadas intensivas cada una, que se llevarán a cabo en el Museo de Arte Contemporáneo de Rosario en los meses de agosto, septiembre, octubre y noviembre.

“El objetivo fundamental del taller es profundizar la formación y el intercambio de experiencias de artistas sobre las producciones en artes visuales, en un ambiente de reflexión crítica”, remarcó Adrián Kochen, responsable de Comunicación de la Fundación NBSF.

El taller incluye además tres seminarios teóricos abiertos al público, dos de ellos de carácter obligatorio para los becarios, a cargo de los artista Isabel Plante, Roberto Etchen y Gabriel Valansi, a dictarse en las ciudades de Santa Fe, Venado Tuerto y Rosario, respectivamente.

La convocatoria es abierta a todos los lenguajes de las artes visuales y se seleccionarán entre 15 y 20 artistas, quienes participarán en los cuatro encuentros prácticos que se desarrollarán los días 23, 24 y 25 de agosto; 13, 14 y 15 de septiembre; 18, 19 y 20 de octubre; y 15, 16 y 17 de noviembre. Los teóricos se dictarán el 30 y 31 de agosto (Venado Tuerto -optativo-), 27 y 28 de septiembre (Santa Fe) y 1 y 2 de noviembre (Rosario).

La actividad está organizada por la Fundación NBSF junto al Fondo Nacional de las Artes, el Ministerio de Innovación y Cultura de la Provincia de Santa Fe, la Secretaría de Cultura y Educación de Rosario y el Museo de Arte Contemporáneo de Rosario (MACRO).

Quienes deseen postularse deberán hacerlo antes del 9 de agosto a travís del envío de un correo electrónico a la dirección artesvisualesfna@fnartes.gov.ar, con copia a fundacionnbsf@bancobsf.com.ar, con el asunto “TALLER FNA – Fundación NBSF 2013”, y deberá incluir entre 5 y 10 fotografías de obra (en formato JPG y en baja resolución), un CV de una carilla (como extensión máxima) y datos de contacto del postulante (e-mail, telífonos y ciudad en la que reside).

La propuesta consiste en desarrollar un grupo de estudio y análisis, guiado por el coordinador, que reflexione colectivamente sobre las teorías y prácticas en el arte contemporáneo y su cruce en las producciones y procesos particulares de cada uno. Se evaluará juntamente, con el enriquecimiento de las participaciones de todos, los puntos críticos y las potencialidades de los procesos productivos singulares y particulares de cada artista, teniendo en cuenta las circunstancias y las problemáticas colectivas e individuales. Intenta, además, ser un laboratorio experimental de construcción de pensamiento, discurso y subjetividad crítica en el campo de las artes visuales contemporáneas. El taller integrará aportes teóricos sobre la producción de obra y generará un espacio conceptual y concreto para su elaboración, profundización y realización.

Para mayor información, consultar bases y condiciones en www.fundacionbsf.org.ar

Fuente: otrosambitos.com.ar