Son 6 los muertos por la fuerte explosión de Oroño y Salta

Así lo confirmó el Ministro de Salud Miguel Cappiello A las 17h se suministrarán cifras actualizadas El problema habría surgido tras un escape de gas del edificio, y hay peligro de derrumbe por los daños del fuego. Además, la onda expansiva afectó al edificio de atrás de donde rescatan a personas atrapadas con escaleras mecánicas. Los tícnicos de Litoral Gas pudieron controlar la situación. El ministro de Salud indicó que son dos cinco los muertos y no descartan que la cantidad aumente ya que siguen buscando debajo de los escombros.

Un hecho que causó pánico, vidrios rotos y una situación difícil de asimilar. Un edificio explotó al parecer por una fuga de gas, que generó además un incendio y el derrumbe de parte de otro cercano.

El fuego desatado en la planta baja no permitía además que las personas que quedaron en los departamentos superiores puedan salir y debieron ser rescatados por los Bomberos con grúas.

Con el correr de las horas la cantidad de víctimas fatales se incrementa y las autoridades indicaron que son al menos 5 muertos confirmados. Lo que si pidieron a travís de los medios de comunicación a las personas que dejen despejados los trayectos hacia los hospitales.

En un radio de 150 metros los vidrios quedaron totalmente partidos, volaron persianas completas, cayeron parte de balcones, y literalmente se borraron las aberturas del edificio lindero.

La Empresa Provincial de la Energía, cortó la electricidad como medida de seguridad en toda la zona, mientras que Litoral Gas intenta cortar el suministro para que la peligrosidad disminuya.

Autoridades de primera línea del municipio, Mónica Fein a la cabeza, llegaron al lugar y se vivieron momentos de tensión.

Fuente: otrosambitos.com.ar