Cristina visitó la zona de la tragedia

Luego de recorrer la zona de la tragedia y visitar a los heridos, la presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, acordó con el gobernador de Santa Fe, Antonio Bonfatti, y la intendenta de Rosario, Mónica Fein, brindar a los damnificados una línea de críditos a travís del Banco Municipal a tasas subsidiadas La jefa de Estado llegó a la sede local de Gobernación y mantuvo una reunión con Bonfatti y Fein, en la que evaluaron todo lo actuado hasta el momento luego del siniestro ocurrido ayer en el edificio de Salta entre Balcarce y Oroño, que hasta el momento dejó 11 muertos y 62 heridos, veinte de los cuales aún siguen internados, tres de ellos en terapia intensiva.

En el cónclave acordaron otorgar críditos a los vecinos que perdieron todo tras la explosión en Salta 2141. Según precisaron fuentes oficiales, los mismos serán concedidos a travís del Banco Municipal de Rosario a tasas subsidiadas para que los vecinos puedan recuperar el mobiliario y enseres personales.

Luego de la reunión, pasadas las 17, la presidenta dejó la ciudad y se dirigió rumbo a Buenos Aires.

La mandataria había arribado a Rosario cerca de las 14 en un helicóptero que aterrizó en la sede de Prefectura. Allí abordó un auto y en pocos minutos llegó a la zona afectada por la explosión. Ingresó por calle Balcarce, acompañada por el gobernador y la intendenta.

Desde ahí se dirigió al Sanatorio Parque, donde visitó a algunos de los heridos en la tragedia de ayer. Tan sorpresiva fue la visita de la presidenta que incluso en la página de la Casa Rosada no figuraba con actividad oficial en el espacio reservado a "Agenda".

Pablo Utrera, gerente del Sanatorio Parque, indicó en declaraciones a la televisión: "Nos vimos sorprendidos por esta visita porque unos treinta minutos antes de que ella viniera, se comunicaron con nosotros gente de la Policía Federal para decirnos que la presidenta tenía previsto llegar al sanatorio. Esto seguramente tiene que ver con que estuvimos atendiendo a muchos de los heridos de la tragedia". En ese efector continúan internadas varias personas, dos de ellas en el área de cuidados intensivos.

Cristina había retornado al país cerca de las 9.40, tras participar en Nuevar York de la reunión del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, que durante el mes de agosto será presidido por la Argentina.

Decretó dos días de Duelo Nacional. La norma indica que la explosión y derrumbe de un edificio provocó “enorme consternación” en el país y que la medida se toma por “solidaridad y pesar” ante el “dolor de los familiares” de las víctimas.

Fuente: otrosambitos.com.ar