Binner primero: Del Sel y Obeid se disputan el segundo lugar

Como en todo el país a las 18 cerraron los comicios en Santa Fe con una participación de más de 62% del padrón provincial Con 36,91% de las mesas escrutadas, el precandidato del Frente Cívico y Social, Hermes Binner, gana cómodo con 40, 34% de los votos El segundo lugar lo dirimen el macrista Miguel Del Sel con 26,80% y Jorge Obeid por el FpV con 22,18%.

Pero fueron elecciones diferentes para este distrito acongojado y de luto por las dos recientes tragedias que afectaron a la ciudad de Rosario, con la explosión de un edificio y un accidente fatal en un parque de diversiones.

En medio de las tragedias de calle Salta y del Parque Independencia en Rosario, donde murieron en íste último incidente dos hermanitas de 11 y 14 años al caerse al vacío desde una Vuelta al Mundo, la jornada electoral se desarrolló con absoluta normalidad en todo el territorio santafesino.

Los principales precandidatos santafesinos emitieron su voto, transmitieron sus condolencias a los familiares de la tragedia y remarcaron la necesidad de concurrir a votar para fortalecer la democracia.

Binner dijo que "los responsables de esta tragedia deben pagar con la cárcel". Además, pidió acudir a las urnas "para construir un futuro mejor".

Asimismo, el candidato a diputado nacional por el PRO Miguel Torres Del Sel votó en Santa Fe y remarcó que "la gente pide haya renovación en los políticos, que duren cuatro años y luego venga otro".

En tanto, el primer postulante por el Frente para la Victoria, Jorge Obeid, señaló que la tragedia ocurrida en Rosario "puso a la campaña en un segundo plano".

Tambiín emitió su voto el gobernador de Santa Fe, Antonio Bonfatti, quien dijo que concurrió a sufragar a las elecciones primarias de hoy "con una doble sensación de enorme tristeza" por las recientes tragedias ocurridas en Rosario, pero con la posibilidad de "mejorar la democracia a travís del voto".

Consultado sobre si las recientes tragedias ocurridas en Rosario podrían influir en el estado de ánimo de la gente para ir a votar, Bonfatti dijo que "estamos todos tristes en Rosario y creo que en el país tambiín, porque todo el mundo ha compartido el pesar de los rosarinos".

Asimismo, el ministro de Defensa, Agustín Rossi, dijo esta mañana que "es importante que todos concurran a votar y a participar sin esconder nuestro sentimiento que es de muchísima tristeza", tras sufragar en una escuela de la ciudad santafesina de Rosario, atravesada por dos tragedias en los últimos cinco días.

Según datos oficiales un 62% de los ciudadanos concurrieron a votar en los comicios internos que definen los candidatos para competir en octubre donde este distrito renueva 9 bancas de la Cámara de Diputados de la Nación, así como postulantes a intendente en ocho ciudades e integrantes de concejos municipales.

En el distrito estaban habilitados para votar en las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) un total de 2.552.338 ciudadanos. Voceros del Tribunal Electoral local indicaron que los comicios se desarrollaron con total normalidad en todo el territorio de la provincia, con un nivel de participación estimado en más del 62% del padrón.

Fuente: otrosambitos.com.ar