Según la Cámara Electoral, votó 74% del padrón

El 74 por ciento del padrón electoral votó este domingo en las elecciones PASO, informó la Cámara Nacional Electoral, máxima autoridad judicial del comicio El dato proviene de los reportes que los juzgados electorales enviaron a la Cámara al cierre de las mesas, a las 18 horas.

En conferencia de prensa, una hora antes, el ministro de Interior y Transporte, Florencio Randazzo, agradeció "al pueblo argentino por esta jornada cívica ejemplar, donde no ha habido ningún tipo de inconveniente, y donde hemos celebrado en los 30 años de democracia ininterrumpidos la segunda primaria"..

Randazzo tambiín agradeció "a todos lo que lo hicieron posible, a partidos políticos, las autoridades de mesa, las fiscales el coreo argentino y las fuerzas de seguridad" y remarcó que los "niveles de participación han sido similares a las elecciones nacional como esta, donde superan el 70%"

"Las PASO han sido un íxito, se han ampliado el grado de participación en la democracia, que todos los argentinos participen en la elección de candidatos para las generales del 27 de octubre", afirmó el ministro. "Han sido un íxito porque todos los partidos accedieron a publicadita audiovisual, poniendo en el mismo lugar a partido s grandes y chicos", agregó.

Además, dijo que la reforma electoral impulsada por el Gobierno nacional "ha permitido ampliar derechos a los más jóvenes, que con 16 y 17 años concurrieron a votar y a decidir el futuro de la Argentina".

Por último, advirtió que pasadas las 18.30 "hay escuelas donde se continúan votando" y explicó que las demoras se produjeron "por el frío". "La gente fue a votar por la tarde", consideró y alertó que "votan todos los que están adentro de los establecimientos escolares".

Fuente: otrosambitos.com.ar