"El Estado Municipal abandonó su rol tercerizando los controles"

Los concejales del Frente para la Victoria-PJ, Norma López y Roberto Sukerman cuestionaron en duros tírminos el accionar del municipio frente al siniestro que provocó dos muertes en el parque de diversiones de Rosario "Es el Estado el que tiene que controlar", aseguraron Ante las declaraciones del Director de Inspección Municipal, Gregorio Ramirez, sobre el trágico episodio en el Parque Diversiones International Park SRL donde dos personas perdieron la vida y otras siete sufrieron heridas por el desprendimiento de un carro de "La Vuelta al Mundo"; los ediles del Frente para la Victoria-PJ, Norma López y Roberto Sukerman remarcaron "que existen serias falencias a la hora de verificar y controlar por parte de la Municipalidad".

Norma López indicó: "La ciudadanía merece respuestas. Dos niñas fallecieron y varias personas entre jóvenes y adultas, resultaron heridas y la única respuesta que hemos obtenido ante esta nueva tragedia es que un tercero, contratado por la empresa concesionada, es quien realiza los controles. El Estado no puede abandonar su rol de contralor y quedarse con lo que dice alguien contratado por el mismo concesionario. ".

En ese sentido, Sukerman detalló: "Si bien la ordenanza establece que la empresa deberá contar con un profesional encargado del mantenimiento y seguridad de los juegos instalados, quien deberá presentar semestralmente una memoria descriptiva sobre el funcionamiento general y de cada juego en particular; en ningún lado dice que la Municipalidad no tiene que controlar ni brindarle a los rosarinos la seguridad que se merecen".

López y Sukerman cuestionaron las desafortunadas declaraciones del secretario de gobierno, Fernando Asegurado quien manifestó que el carro cedió por sobrepeso. El Estado tiene que estar para garantizar la seguridad de todos y todas, no para cargar la responsabilidad sobre terceros y víctimas; es evidente que faltaron controles".

Por otra parte, los concejales reiteraron la necesidad de que todas las concesiones municipales pasen antes por el Concejo. "Es necesario contar con mecanismos claros para la administración, mantenimiento, explotación y uso de espacios públicos. El caso del Parque Diversiones International Park SRL, donde la intendencia hace una concesión directa a 15 años con una prórroga de 3 más".

Fuente: otrosambitos.com.ar