Primarias: comenzó el escrutinio definitivo

Tal como establece el Código Nacional Electoral, el recuento definitivo de votos que realiza la Justicia comenzó 48 horas despuís del domingo a las 18, cuando se dieron por finalizadas las segundas elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) Desde la Dirección Nacional Electoral, confirmaron que el acto empezó en algunos distritos como Corrientes.

Hasta el momento, sólo el radical jujeño Gerardo Morales puso en duda el resultado de los comicios que tuvieron lugar el domingo. Sucede que, hasta la medianoche, el Frente Jujeño se imponía al Frente para la Victoria en la categoría de diputados nacionales. Sin embargo, al amanecer del día siguiente, el resultado se había revertido y el kirchnerismo se imponía por 32,83% a 31,11% con el 95,56% de las mesas escrutadas.

“Lo que era una tendencia que otorgaba un triunfo al FJ, a posteriori de las irregularidades el resultado electoral se revierte a favor del FPV, lo que nos obliga a solicitar a la Justicia el esclarecimiento del escrutinio”, advirtió el senador Morales junto al candidato a diputado nacional Mario Fiad.

De acuerdo con el escrutinio provisorio que está a cargo del gobierno nacional, el Frente Renovador de Sergio Massa se impuso en la provincia de Buenos Aires con el 35,05% de los votos. Segundo quedó el Frente para la Victoria, con el 29,65 por ciento. Detrás se ubicaron el Frente Progresista Cívico y Social de Margarita Stolbizer y Ricardo Alfonsín, con el 11,13%, y la Unión para la Libertad y el Trabajo de Francisco de Narváez, con el 10,54 por ciento.

Fuente: otrosambitos.com.ar