El Papa donó € 100 mil a la colecta "Más por Menos"

El papa Francisco envió una donación de 100 mil euros para la colecta anual "Más por Menos", que se realizará en el país el próximo 8 de setiembre, en un gesto con el que Jorge Bergoglio desea animar a los argentinos a participar de la iniciativa solidaria.

Según informó la Nunciatura Apostólica a travís de la agencia AICA, Francisco remitió la donación a la Conferencia Episcopal Argentina, proveniente del Fondo para la Caridad del Papa, integrado por los aportes que los católicos del mundo ofrecen al Santo Padre el 29 de junio de cada año.

Semanas atrás, Francisco había enviado un mensaje a propósito de la colecta, que este año tiene el lema "Confiamos en tu ayuda", solicitando la colaboración de los argentinos y animándolos a "prestar sin cesar un precioso servicio de ayuda a las personas necesitadas".

Según explicó el administrador de la colecta, Luis Porrini, la Comisión Episcopal de Ayuda a las Regiones más Necesitadas -que organiza la iniciativa- recibe donaciones durante todo el año y las vías para colaborar se pueden encontrar en la página web www.colectamaspormenos.com.ar .

Por otra parte, envió una carta al obispo de Concepción, Armando Rossi, en ocasión de los 50 años de la dócesis, en la que dijo temer a los "cristianos quietos" y "sabihondos".

"Estín inquietos: tengo miedo de los cristianos quietos, terminan como el agua estancada", escribió en la misiva, citada por Radio Vaticana.

En tanto, se supo tambiín hoy que Francisco celebra misa desde hace un mes con las hostias que le envió como obsequio una reclusa de la Unidad Penitenciaria 47 de la provincia de Buenos Aires.

"Le agradezco la confianza… y las hostias. Desde mañana celebrarí misa con ellas y le aseguro que me emociona. Su carta me hizo pensar, y con esto me lleva a rezar por usted, pero me alegra y da seguridad de que usted rece por mí", le escribió el papa a la detenida, según reveló AICA.

La mujer comenzó hace un año en el "taller de hostias" que propone la Pastoral Carcelaria de la diócesis de San Isidro, a instancias del capellán del penal, el padre Jorge García Cueva, y según cuentan los responsables "logró dar un sentido a su vida en cautiverio".

Fuente: otrosambitos.com.ar