Robustelli asumió en la Cámara baja

La dirigente del Movimiento Evita, Mariana Robustelli, fue elegida para ocupar la banca que quedó vacante por el fallecimiento de Silvia De Císaris en la Cámara de Diputados de la provincia de Santa Fe, y asumió.

Tras el fracaso de la sesión del pasado 25 de julio, que no se pudo concretar por la decisión del Frente Progresista de no dar quórum, la incertidumbre sobre quiín ingresaría en la legislatura quedó entre Robustelli y el dirigente bielsista Julio López.

La balanza se inclinó hacía la joven militante kirchnerista cuando el la presidente de la Cámara de Diputados, Luis Rubeo, salió a respaldarla públicamente y ratificó el compromiso de todos los sectores internos en sesionar esta tarde y resolver el tema.

Pese a que pasado el mediodía seguían las reuniones de los legisladores que integran los distintos bloques de la Cámara baja para buscar un acuerdo que permitiera destrabar el conflicto, el acuerdo llegó a media tarde, cuando se optó por Robustelli.

Robustelli argumentó su posición en el hecho de que se debía cumplir con el "cupo femenino. Esta no es una disputa del Justicialismo, sino que es una reivindicación justa del colectivo de mujeres que peleamos mucho por el acceso a los lugares de gestión política", señaló.

Fuente: otrosambitos.com.ar