Weskamp pide debatir qué modelo de ciudad queremos

La Concejala Laura Weskamp pidió la convocatoria a una mesa de diálogo en la que tengan participación todos los sectores interesados en abordar la problemática del trabajo en los comercios durante los fines de semana largos
Luego de que se instalara nuevamente el debate, esta vez con un reclamo gremial que pide el descanso dominical de los empleados de comercios, la concejala Laura Weskamp planteó la necesidad de convocar, de manera urgente, una mesa de diálogo en la que tengan participación todos los sectores interesados nucleados en los diferentes gremios e instituciones de la ciudad, dueños de locales comerciales y funcionarios de la municipalidad con el objetivo de consensuar una solución al problema teniendo en cuenta el crecimiento de turistas que eligen nuestra ciudad para pasar unas mini vacaciones.

Durante el transcurso de los años, esta temática fue debatida y discutida pero nunca se ha llegado a una solución que conforme a todos. Por eso, Weskamp afirma que "queremos debatir entre todos quí ciudad queremos. Es necesario escuchar a todas las partes involucradas y los intereses que cada una plantee".

Una de las respuestas más escuchadas es que a los empleados de los locales no se les cumple con el pago correspondiente a fin de semana. Sin embargo, la concejala recordó que "la legislación existe. Entonces, lo que hay que exigir es que se inspeccione en tiempo y forma para que la norma se cumpla". Por otro lado, remarcó que "la demanda es alta los fines de semana dado que las familias aprovechan esos días para hacer las compras que no pueden realizar durante los días hábiles. Por eso consideramos que todos debemos sentarnos a buscar una solución viable".

Fuente: otrosambitos.com.ar