Cristina recibirá las llaves de Montevideo

La presidente Cristina Kirchner se prepara para el viaje que realizará a Uruguay, donde finalmente recibirá las llaves de la ciudad de Montenvideo y será tratada como visitrante ilustre.

El prosecretario de la Intendencia de Montevideo, Jorge Rodríguez, ratificó la medida. Explicó que se trata de "una tradición" que se entrega "a gobiernos de la más diversa naturaleza", y aseguró que no hacerlo "sería una grosería diplomática".

"Es normal que la IMM entregue llaves de la ciudad a los jefes de Estado que nos visitan. Es una actividad pública que se realiza en la Intendencia desde hace dícadas, en este caso se trata de un país hermano, miembro del Mercosur", insistió Rodríguez, en declaraciones publicadas por El País.

El viaje de la mandataria a Uruguay se da en medio de las críticas uruguayas a las limitaciones argentinas a la importación de productos y a las dificultades para que los argentinos, principal fuente del turismo, accedan a dinero del país vecino.

Además, es la primera vez que Mujica recibe a Cristina en Montevideo para un encuentro bilateral tras el revuelo surgido en abril pasado por la difusión de unos comentarios despectivos del gobernante uruguayo sobre la presidente argentina y su fallecido esposo, Nístor Kirchner.

Pero, lejos de las posturas diplomáticas con las que se lo suele identificar al pueblo uruguayo, varios políticos de la oposición renovaron con dureza las críticas contra la mención que recibirá Cristina y no dudaron en disparar duros tuits en contra de la mandataria.

Fuente: otrosambitos.com.ar