La reunión de Kicillof con el CEO de LAN fue "muy cordial"

En la reunión confirmaron el trato fue "muy cordial", y que Cueto explicó nuevamente la "inviabilidad operativa" que significa no contar con un hangar propio en el aeropuerto metropolitano En este sentido, LAN se comprometió a presentar un informe de inviabilidad al Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos (Orsna), el mismo que lo intimó la semana pasada Por su parte, Kicillof le habría asegurado al CEO de la compañía que el gobierno argentino no posee ningún interís en que LAN deje de volar dentro del país, y ambas partes coincidieron en colaborar en conjunto sobre temas que impulsen el crecimiento del sector en Argentina.

Cueto tambiín manifestó que si Aerolíneas Argentinas desea ingresar al mercado domístico de Chile lo puede hacer libremente, como tambiín en Perú, Colombia y otros países de la región.

Esto coincide con las declaraciones del canciller chileno, Alfredo Moreno, quien esta mañana dijo a una radio chilena que "el cabotaje en Chile es plenamente libre. Cualquier empresa puede operar cumpliendo las normas de seguridad tal y cual sucede en Argentina desde hace algunos años".

A travís de una medida precautelar, la Justicia ordenó suspender el desalojo del depósito. "La resolución quedará firme la semana que viene", según fuentes consultadas por Infobae, y la decisión de la Justicia actuó en la reunión como una forma de resolver este conflicto.

El encuentro entre ambas partes coincide con la fecha tope que tenía la compañía para desalojar el hangar, según la notificación enviada por Gustavo Lipovich, titular de Orsna. El argumento principal que esgrimía el organismo era que "LAN Argentina no pertenece al Estado nacional, ni es una línea aírea que opera vuelos regulares internos e internacionales desde Aeroparque, ni es una empresa que ofrece servicios de rampa en el aeropuerto".

La aerolínea posee un contrato de arrendamiento del hangar que vence en 2023. La aerolínea allí realiza las tareas de mantenimiento de los 10 aviones que vuelan dentro de Argentina.
La polímica sobre el conflicto se había intensificado esta semana. Se difundió un video de 2010 en el que Mariano Recalde, presidente de Aerolíneas Argentinas, admitía una solicitud que le había hecho a la presidente Cristina Kirchner. "Les voy a contar una infidencia: en realidad yo le fui a pedir algo que despuís voy a negar, que le suprimiera rutas a LAN, que el Estado le negará la autorización para volar ciertas rutas", dijo Recalde ante quienes festejaban sus declaraciones.

Fuente: otrosambitos.com.ar